Inglés

ENGLISH SECTION

La enseñanza del idioma Inglés en doble jornada obligatoria, de manera intensiva, comunicativa, es otra de las características que nos diferencian en nuestro proyecto pedagógico. Nuestros alumnos reciben un seguimiento personalizado y permanente por parte de sus teachers, el equipo psicopedagógico y directivo, quienes se abocan a maximizar las aptitudes y capacidades personales de cada alumno, respetando sus propios tiempos y sosteniendo un diálogo permanente entre familia-colegio.

A lo largo de toda la vida escolar en el área de Inglés, se procura desarrollar una integración armónica de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. El teatro como juego, como vehículo de crecimiento grupal, interactuando, en búsqueda de experimentación individual, grupal y social, en diferentes roles donde la experiencia individual es vivida colectivamente. Ser protagonista, ser motivado para participar actuando, creando y transformando la realidad. De esta forma, nuestros alumnos, se relacionan espontáneamente con el mundo que los rodea. Se logra una producción final que es el "Concert".

Se realiza anualmente nuestra "Reading Marathon", "The Book fair" y los "debates".

Todos los proyectos desarrollados se trabajan interdisciplinariamente, colaborando a la comprensión global del mundo de los negocios y por ende contribuyendo a la preparación del niño para su futuro ingreso al mundo laboral.

KINDERGARTEN

Salas de 2 y 3 años: 

Un módulo diario durante la mañana.

Sala de 4 años:

Un módulo diario durante la mañana y dos tardes obligatorias dedicadas íntegramente al aprendizaje del idioma.

Sala de 5 años: 

- Tres tardes obligatorias dedicadas íntegramente al aprendizaje del idioma.

- Iniciación de la formación bilingüe a través del juego, canto, 

dramatizaciones, video, audio, computación y 

cuadernillos de elaboración propia.

- Énfasis en el trabajo oral, en la interacción con sus pares con la guía de maestras jardineras bilingües.

- Intensificación y aplicación del idioma en situaciones reales y cotidianas de uso.

- Concert: Espectáculo teatral donde los alumnos muestran y expresan parte de las destrezas comunicativas aprendidas durante el año.