Nivel Primario
Orientación en la Fe
Como colegio Católico, buscamos educar a nuestros alumnos en una concepción trascendente del mundo, donde los valores cristianos sean los que guíen su quehacer cotidiano y que en libertad puedan dar testimonio en el mundo.
Además, con el fin de buscar la coherencia en su formación, los contenidos de las áreas de estudio comparten esta concepción del mundo y del hombre integrándose con la catequesis.
En todos los niveles tienen encuentros de orientación en la fe; iniciándose de manera sistemática en la segunda sección del Nivel Inicial, continuando en la Escuela Primaria sumando convivencias desde el segundo ciclo y profundizando en el Nivel Secundario con Connivencias; Retiros y Proyecto Solidario.
Objetivos Generales
- Favorecer la experiencia de fe y de valores cristianos en la vida y actividad de la comunidad educativa.
- Brindar a los alumnos orientación en la fe de base Bíblica, adaptada a las necesidades de cada edad en orden a evangelizar su cultura.
- Favorecer una visión cristiana coherente del mundo y de la historia mediante la articulación de los contenidos curriculares, integrando los valores desde la perspectiva de la fe.
Nivel Escuela Primaria
Buscamos profundizar la experiencia de fe, la Alianza con Dios, asumiendo el compromiso con Él y con el Prójimo, viviendo y siendo ejemplo para otros de nuestro ser cristiano. Se trata de una experiencia catequística misionera y vivencial donde nuestros alumnos se sientan pueblo de Dios que camina, escucha y celebra.
Primer Ciclo
Que el niño logre:
- Profundizar la relación de Alianza con Dios en continuidad con lo vivenciado en el nivel inicial. Descubriendo la presencia del Espíritu Santo como facilitador de éste acontecer.
- Encontrarse con Jesús y descubra en Él a un amigo con quien compartir su vida, conozca su Palabra y se sienta parte del Pueblo de Dios.
- Entrando en la etapa moral, comprender que las normas y valores se viven como respuesta al don recibido.
Segundo Ciclo
Que el alumno logre:
- Realizar una síntesis del camino realizado, vivenciando en el ámbito celebrativo la unidad Bíblico Litúrgica, experimentada en la oración por excelencia del Cristiano, la Misa.
- Descubrir en la Celebración Eucarística, los acontecimientos Salvíficos de nuestra Fe.
- Encontrar en su vida la presencia del Reino de Dios, haciendo presente hoy las Palabras y los signos que Jesús realizó, Milagros, Bienaventuranzas, Sacramentos.
- Encarnar a Cristo en sus vidas conociendo e imitando la vida de los Santos.
- Conocer el sentido de la profesión de nuestra fe, como somos parte del Pueblo Dios, relacionando nuestra historia con la historia del Pueblo elegido.
- Vincular el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento. Palabra de Dios viva que ilumina nuestro hacer cotidiano.