Contacto 011 4838-2012/15

Nivel Inicial

Orientación en la Fe

Como colegio Católico, buscamos educar a nuestros alumnos en una concepción trascendente del mundo, donde los valores cristianos sean los que guíen su quehacer cotidiano y que en libertad puedan dar testimonio en el mundo.

Además, con el fin de buscar la coherencia en su formación, los contenidos de las áreas de estudio comparten esta concepción del mundo y del hombre integrándose con la catequesis.

En todos los niveles tienen encuentros de orientación en la fe; iniciándose de manera sistemática en la segunda sección del Nivel Inicial, continuando en la Escuela Primaria sumando convivencias desde el segundo ciclo y profundizando en el Nivel Secundario con Connivencias; Retiros y Proyecto Solidario.

Objetivos Generales

  • Favorecer la experiencia de fe y de valores cristianos en la vida y actividad de la comunidad educativa
  • Brindar a los alumnos orientación en la fe de base Bíblica, adaptada a las necesidades de cada edad en orden a evangelizar su cultura.
  • Favorecer una visión cristiana coherente del mundo y de la historia mediante la articulación de los contenidos curriculares, integrando los valores desde la perspectiva de la fe.

Nivel inicial

En esta primera etapa trabajamos un mismo núcleo teniendo como inspiración la "Catequesis del Buen Pastor".

"La catequesis del Buen Pastor reconoce que la vida interior del niño es profundamente seria y sin trampas. Cuando se acompaña al niño a vivir la religión a través de sus elementos más profundos y esenciales (sin infantilismos) el niño vive su relación con Dios con profunda alegría y fascinación"  Sofía Cavalletti, El Potencial Religioso del Niño

Que el niño logre:

Iniciarse en la Alianza con Dios, como camino de amor, de vida y de gozo, teniendo en cuenta que esta relación es el núcleo del mensaje cristiano.

  • Descubrir a Jesús, Dios hecho hombre, inserto en nuestra tierra y nuestra historia, mediante Su misma pedagogía, a través de palabra, imágenes y signos; de Biblia y Liturgia.
  • Conocer y amar a Jesús y así tenerlo como modelo para hacer experiencia de los valores cristianos.
  • Comprender que por medio del respeto, el silencio interior y el orden, aprendiendo a conocer y dominar el ambiente de trabajo, encuentren un punto de partida para llegar a la meditación y la oración personal para encontrarse con Dios y con los demás.