Contacto 011 4838-2012/15

Nivel Primario

Inglés

ENGLISH SECTION

Head:: Prof. Andrea M. Revello

La enseñanza del idioma Inglés en doble jornada obligatoria, de manera intensiva, comunicativa, es otra de las características que nos diferencian en nuestro proyecto pedagógico. Nuestros alumnos reciben un seguimiento personalizado y permanente por parte de sus “teachers”, el equipo psicopedagógico y directivo, quienes se abocan a maximizar las aptitudes y capacidades personales de cada alumno, respetando sus propios tiempos y sosteniendo un diálogo permanente entre familia-colegio.

A lo largo de toda la vida escolar en el área de Inglés, se procura desarrollar una integración armónica de los contenidos. El teatro como juego, como vehículo de crecimiento grupal, interactuando, en búsqueda de experimentación individual, grupal y social, en diferentes roles donde la experiencia individual es vivida colectivamente. Ser protagonista, ser motivado para participar actuando, creando y transformando la realidad. De esta forma, nuestros alumnos, se relacionan espontáneamente con el mundo que los rodea. Se logra una producción final, que puede ser una clase abierta o una obra de teatro, según los ciclos.

Se realiza anualmente nuestra "Reading Marathon",  “Spellathon”, "The Book fair" y "debates".

Todos los proyectos desarrollados se trabajan interdisciplinariamente, colaborando a la comprensión global del mundo de los negocios y por ende contribuyendo a la preparación del niño para su futuro ingreso al mundo laboral.

JUNIOR SCHOOL EP 1- EP 2

En este nivel, la doble escolaridad es obligatoria. Las clases son dictadas por “teachers” especializadas, avaladas por el título correspondiente. Durante el primer ciclo de EP es nuestro objetivo que el alumno entienda, hable y lea en forma más sistemática pero sin dejar de lado el juego y la creatividad a través de video lessons, games and story-telling, trabajando por proyecto las áreas de las ciencias e incorporando vocabulario y estructuras relacionados con su entorno y el arte (singing, literature, shows). Es en el segundo ciclo de EP cuando los alumnos comienzan a intensificar la comunicación escrita y oral efectiva, dirigiendo el enfoque hacia los exámenes internacionales.

CARGA HORARIA: 18 Módulos semanales.

MODALIDAD DE DOBLE JORNADA:

- Tardes dedicadas íntegramente a la enseñanza de Inglés,

- Horas oficiales en el turno mañana. 

- Se enfoca el desarrollo de destrezas comunicativas en situaciones reales de uso, incentivando a los niños a desarrollar sus propias competencias en la práctica de diversas actividades. 

- Se prioriza la enseñanza del idioma como herramienta fundamental para el desarrollo de la capacidad comunicativa en el mundo de hoy y como expresión de otra cultura en sus distintos aspectos sociales, artísticos y científicos. 

- Se apunta al desarrollo de habilidades y potencialidades propias de cada alumno a través de un proyecto basado en la excelencia académica y la calidez humana. 

- 5to y 6to Grado: Drama lessons con una producción final. 

- Competencias "Interhouses" interdisciplinarias.

- Clases abiertas.

- Participación en la “muestra pedagógica anual institucional”


Uso intensivo de las pantallas interactivas, instaladas en las aulas de 5to. y 6to. grado

EXÁMENES INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE:

Y.L.E. (Young learners of English): Starters, Movers, Flyers

K.E.T. (Key to the English Test)