Inglés

ENGLISH SECTION

La enseñanza del idioma Inglés en doble jornada obligatoria, de manera intensiva, comunicativa, es otra de las características que nos diferencian en nuestro proyecto pedagógico. Nuestros alumnos reciben un seguimiento personalizado y permanente por parte de sus “teachers”, el equipo psicopedagógico y directivo, quienes se abocan a maximizar las aptitudes y capacidades personales de cada alumno, respetando sus propios tiempos y sosteniendo un diálogo permanente entre familia-colegio.

A lo largo de toda la vida escolar en el área de Inglés, se procura desarrollar una integración armónica de los contenidos. El teatro como juego, como vehículo de crecimiento grupal, interactuando, en búsqueda de experimentación individual, grupal y social, en diferentes roles donde la experiencia individual es vivida colectivamente. Ser protagonista, ser motivado para participar actuando, creando y transformando la realidad. Se realiza anualmente nuestra "Reading Marathon", "The Book fair" y los "debates".

Todos los proyectos desarrollados se trabajan interdisciplinariamente, colaborando a la comprensión global del mundo de los negocios y por ende contribuyendo a la preparación del niño para su futuro ingreso al mundo laboral.

MIDDLE SCHOOL - SENIOR SCHOOL

Escuela Secundaria Básica y Superior

MODALIDAD DE DOBLE JORNADA

CARGA HORARIA: 9 módulos semanales.

- Preparación para rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: 

KET- PET- FCE- CAE.

- Intensificación del uso de la lengua inglesa, favoreciendo el desarrollo de las destrezas comunicativas: lectura, habla, escucha, escritura.

- Aprendizaje de técnicas de comprensión, interpretación y análisis.

- Talleres. Trabajo por proyectos. Logro de una producción final.

- Competencias interdisciplinarias-Interhouses.

- Literatura Inglesa.

Uso intensivo de las pantallas interactivas, instaladas en todas las aulas.

 EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA PROPICIA:

- El acceso a nuevas tecnologías en forma inmediata y a información actualizada desde su fuente original.

- El acceso al nuevo mundo laboral de la producción provocado por el cambio del patrón tecnológico a nivel mundial.

- La incorporación de conocimientos de avanzada en lo científico-técnico  desarrollamos la competencia comunicativa de los estudiantes, atendiendo las siguientes sub-competencias:

- Competencia comprensiva, en relación a textos orales y/o escritos.

- Comprensión lingüística, es decir la apropiación reflexiva que brinda el lenguaje para optimizar los procesos de comprensión y producción de textos.

- Interacción comunicativa, es decir los intercambios comunicativos, especialmente orales, en situaciones determinadas, como el diálogo, la polémica o el debate.

Programas especiales de distintas universidades:

Nuestros alumnos participan activamente de los programas implementados por diferentes organizaciones de educación cuyo objetivo es educar e inspirar a los jóvenes, inculcándoles la idea de que todas sus ambiciones pueden volverse realidad en la medida en que estén dispuestos a convertirse en arquitectos de su propio futuro.

EXÁMENES INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE:

K.E.T. (Key to the English Test)

P.E.T. (Preliminary English Test)

F.C.E. (First Certificate in English)

C.A.E. (Certificate in Advanced English)