Educación Física

La Educación Física, cuya práctica pertenece esencialmente al dominio de la acción, participa en el compromiso de la formación integral del alumno y contribuye al desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la actividad deportiva.

Los alumnos desarrollarán al comienzo y a lo largo de los distintos niveles de la edad escolar los siguientes ejes motrices:

El Hombre, su Cuerpo, su Motricidad
El Hombre y los Objetos
El Hombre y los Otros

Trabajados en los siguientes  Deportes:

Varones: Atletismo, Fútbol y  Handbol
Mujeres: Atletismo  Vóley  y Handbol

Realizando Torneos Interhouses de:

- Cross Country

- Atletismo

- Deportes

Se vivirá el deporte con alegría,  entusiasmo, en sana competencia., desarrollando el espíritu de equipo, camaradería, cooperación, logrando con esfuerzo superarse a sí mismo, a través de la capacidad de entrega al deporte y actividad física

Objetivos Generales

- Promover la identificación con el propio cuerpo construyendo la imagen corporal  por medio de la aceptación, la autovaloración y la libre expresión

- Desarrollar  las posibilidades corporales y motrices a través de la conciencia de las potencialidades,  que permitan en  la acción, la resolución de problemas motrices.

- Desarrollar las capacidades perceptivas, lógicas motrices, coordinativas, condicionales, relacionales y expresivas.

- Brindar oportunidades de participación y  organización de actividades lúdicas y deportivas para  disfrutar y socializarse.

- Promover las relaciones socio-afectivas del alumno consigo mismo, con los otros y el medio ambiente.

- Contribuir al afianzamiento de los hábitos  de higiene, posturales y de actividad física sistemática que sienten la base de una  vida sana.

- Promover la formación del carácter y lograr a través del esfuerzo físico superarse a sí mismo.