Contacto 011 4838-2012/15

Institucional

Visión

El Instituto de Educación Ceferino Namuncurá es un colegio parroquial fundado por el Padre Leopoldo Pooli y un grupo de fieles de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Florida. Como colegio de la Iglesia Católica, el Instituto abre sus puertas a alumnos y profesores de diferentes credos y culturas, ya que el amor y el respeto a toda persona humana es un valor fundamental de nuestra fe y una condición básica para la convivencia, ya sea dentro de la Institución o fuera de ella.

Nuestro Colegio procura ofrecer a las familias de Florida una alternativa educativa de calidad que brinde a sus hijos una formación humana y cristiana integral, así como una capacitación que les abra las puertas de un futuro profesional y cultural acorde a los tiempos y desafíos actuales.

Deseamos ser una verdadera comunidad educativa, que integre de manera armónica a las familias, los docentes y los alumnos, procurando abrir espacios de diálogo y participación y fomentando el compromiso activo de todos con la misión asumida.

Queremos que nuestros alumnos se capaciten en saberes específicos y, al mismo tiempo, acompañarlos de forma personalizada para que conozcan el propio potencial y lo desarrollen con esfuerzo para experimentar la gratificación de los logros alcanzados. Que aprendan a aprender y alcancen autonomía y responsabilidad.

Deseamos brindar a niños y jóvenes un ámbito de maduración intelectual, emocional y espiritual que les permita proyectarse en la vida como personas conscientes, libres, capaces y solidarias, siendo la fe cristiana la fuente inspiradora de sus opciones fundamentales.

Orientamos nuestra tarea para fomentar que los alumnos puedan elaborar su proyecto personal de vida, tanto a nivel profesional como familiar, y para que se comprometan como ciudadanos en la transformación de la realidad y en la construcción de una sociedad justa y solidaria.

En nuestro Colegio favorecemos la constante capacitación del personal docente y no docente, conscientes de que el espíritu de superación proporciona alegría para quien se perfecciona y abre posibilidades de un servicio más calificado a favor de los demás.

Nuestro Instituto seguirá consolidando la educación bilingüe, enseñando el idioma Inglés como lengua extranjera en el proceso de enseñanza-aprendizaje.