Contacto 011 4838-2012/15

Institucional

Proyectos Solidarios

Nuestro objetivo principal que nuestros alumnos logren practicar el mandamiento del amor

Tenemos como objetivo principal que, como fruto de la experiencia del ser cristiano, nuestros alumnos logren practicar el mandamiento del amor

 “La solidaridad no es un sentimiento superficial y vago por los males que sufren las personas cercanas y lejanas.Al contrario, es determinación firme y perseverante de trabajar por el bien común, por el bien de todos y cada uno, porque todos somos de verdad responsables de todos” (SollicitudoReiSocialis)

La globalización y el desarrollo de las comunicaciones nos ponen en contacto con muchas personas; y muchas de ellas no la están pasando nada bien. Eso nos llama a la responsabilidad. ¿Respondemos? ¿Vivimos a la altura de nuestro tiempo?

Nuestra educación también debería hacerse cargo de esto. Es verdad, es difícil, pero juntos es mejor. Juntos con otros que están cerca y quieren responder va a ser mejor para los que más necesitan.

Desde los talleres de solidaridad invitamos a aprender y a trabajar juntos en esto. Vale la pena, es jugarse e ir profundo como Jesús: “…Tuve hambre y me dieron de comer, estaba desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron. Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lohicieron con migo” Mt 25, 35-36.40

El proyecto institucional atraviesa sistemáticamente y de manera transversal toda la realidad de nuestra comunidad educativa, desde el Nivel Inicial, atraviesa la Escuela Primaria y toma su forma sistemática dentro de la currícula contando con una hora semanal, desde el primer año de la escuela secundaria y hasta finalizar la misma, creemos que esta realidad es de vital importancia para el desarrollo y la educación en valores de nuestros alumnos.

Propuesta:

1°Año “La solidaridad comienza por casa”

Año “Solidaridad ecológica”

3°Año “Mantas: Teje un cuadradito en comunidad”

4°Año “La casita”"Banco de alimentos"

5°Año “Ser solidario es estar atento a lo necesario”

6°Año “Vocación en clave solidaria”